Los Drunken Cowboys

Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de lo que ellos mismos denominan Western Etílico. Una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas.

Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de Whisky barato.Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, instrumentos más folk como la gaita aragonesa, la dulzaina o la flauta, así como algún que otro escupefuegos.Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

Apadrina un cowboy (él nunca lo haría) fue la gira que recorrió ciudades de toda España para presentar su trabajo WESTERN ETÍLICO (2014)  en el que encontramos diez canciones de composición propia. En la actualidad se encuentran presentando su segundo disco que lleva por nombre WHISKY CON SOGA (2016) grabado en los estudios de la Cafetera Atómica a cargo de Rafael Domínguez (Bunbury, Tachenko…), Masterizado por Javier Roldón en Vacuum mastering y que cuenta con colaboraciones como Manolo Kabezabolo, Marian Emperador (Esparatrapo), Juan Millán (Hotel, Blues Whale,..) o Jorge Ferrer “Coco” (Mama Kin). Entre sus filas se encuentran:

-Juancho, El lagarto de Tijuana: armónica, banjo y voz

-Julio, La mofeta de Huesconsin: Guitarra, dobro y coros

-Ismael Pastor, ‘El pirómano de Chicago’: Bajo y coros

-Jose ‘El puño de Illinois’ Mc Carthy: Batería.

-Raúl Bam Bam Dinamita Harrington: Violín.

En ocasiones también cuentan con las colaboraciones de Fausto, ‘El trueno del Irish Rover’: Whistle y gaita aragonesa, o Carlos, ‘el cañón galés’: escupefuegos y maestro en pirotecnia.

Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esa noche el que menos beba paga la cuenta del saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado. Quedan ustedes avisados: los drunken están en la ciudad.

nuevo_logo-copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s